The Legend of Wonder Woman

Hace poco tuve la oportunidad de viajar a Houston, aparte de ropa de segunda mano y varias comidas congeladas, me di tiempo (y dinero) para comprar más comics y me encontré uno de los trabajos de los que había escuchado mucho recientemente; la serie de “The Legend of Wonder Woman” de Renae de Liz junto con su esposo Ray Dillion.

La historia es sobre los orígenes de Diana, primero como hija de la reina de las Amazonas y después como Wonder Woman. Empezando con la historia de las Amazonas y de Hipólita como representante directa de los dioses junto con 4 de sus hermanas, como después de la muerte de una de sus hermanas ella quiso una vida mortal, pero al final por el poder de los dioses las hace inmortales y que pasando los años la llena de tristeza y deseos de tener una hija, por lo que en su desesperación hace una forma de bebé en la arena y cobre vida.

Y en tiempo que crece Hipólita trata de proteger a Diana de todo mal y no la deja entrenar con miedo y temor de toda madre hasta que es inevitable y por parte de otra Amazona, Aclippe, es entrenada en las artes del combate. Mientras Diana crece un mal va llegando a la isla comiendo y destruyendo todo en su camino, hasta tomar a las mismas hermanas de Hipólita y hacerlas traicionarla enfrente de todas las habitantes de la isla.

Este es el momento en que Steve cae del cielo y Diana lo esconde de las demás amazonas y cuando estas lo descubren, por medio de la intercesión de Zeus, se decidirá el futuro de este por medio de una batalla en la que Diana entra a encubierta y gana.

Finalmente una vez que llega a altamar es cuando pierde el control y en la tormenta es cuando Steve desaparece, haciendo que Diana llegue sola a la costa donde es ayudada por una vieja pareja para encontrarse con quien se convertirá en su mejor amiga, Etta Candy. Después de esto nuestra heroína encuentra en un periódico la historia de un hombre que regresa a la vida a los muertos con una piedra mágica, por un hombre al que conocen como “The Duke of Deception” quien esta con esto ayudando a los nazis.

Es cuando Diana junto con Etta se reencuentra con Steve quien pensaba muerto pero ha perdido casi toda la memoria de su estadía en Themyscira y aun así recuerda de alguna manera un ángel protectora de él.

Pasando tiempo Diana decide tomar acción y enlistarse en la guerra donde solo puede hacerla de enfermera pero es aquí donde se da cuenta por primera vez los horrores de la guerra. En un momento siguiente se encuentra con el momento para enfrentarse contra el villano principal quien es enviado de Ares para derrotarla, entonces junto con los regalos de su madre salva a una tropa francesa convirtiéndose en Wonder Woman, quien con la ayuda de Etta le dan el icónico look.

Pero después de esto los dioses hablan con Diana, para hacerla su guerrera, pero dándole la opción de que si derrota al villano y al titán que viene con él, los dioses regresaran a la tierra a matar al hombre y que ella será su comandante. Claramente diana se niega a todo esto, aunque se lleven todos sus poderes, porque sabe que en el mundo del hombre, aunque haya muerte y horrores, hay amor y esperanza.

Entonces por momentos se vuelve humana y deja la imagen de Wonder Woman de un lado, por lo que se deja llevar por su identidad secreta de Diana Prince, hasta que es llamada de regreso a enfrentar al duque.

Finalmente Wonder Woman, junto con las Holliday girls y Steve van salvar el día.

Aquí es cuando Diana se da cuenta que no vino a la vida por los dioses del olimpo, sino por Gaea, creadora de toda vida en el universo y que ella es la escenificación del amor y la esperanza, por eso no es la campeona del olimpo, ni de las Amazonas, sino del hombre.

Una vez ganando Diana se despide de sus amigos sabiendo que en el futuro le espera mucho más.

El libro es honestamente uno de los mejores libros sobre los orígenes de Wonder Woman que he leído, junto con Rucka y Simone, este trabajo ha sido de los que más me han hecho llorar, por como llevan y describen las relaciones entre Diana y su familia o amigos y su importancia en la imagen que es Wonder Woman, como estas le afectaron tanto de heroína como persona.

Creo en lo personal que este libro debería de ser obligatorio dentro de lo que es el universo de WW, a comparación de Earth One de Grant Morrison que está lleno de momentos increíblemente sexistas e incomodos aparte de sin sentido.

Un libro con la idea liberadora de inocencia sin ser estupidez, feminismo en los momentos correctos sin perdonar a aquellas que hacen mal, nada de chistes de gordos y que empodera la idea de que estar gordita no es algo malo o insultante sino algo que puede usarse como atracción.

Con un arte excepcional que dibuja a una Diana fuerte, alta y grande, contrario de muchos otros que la dibujan como la figura típica de ‘súper heroína’ que es sin espalda y pechos donde no hay manera lógica de que deban de estar ahí, un dialogo bello y poderoso.

El libro es el único trabajo de Wonder Woman en ser nominada un premio Eisner (que es como los grammys del mundo del comic) y aun así tristemente fue cancelado después de haber publicado que había en camino una segunda parte. Verdaderamente una desgracia que DC le haya cortado las alas a tan excepcional trabajo.

Let the True Wonder Woman Ring Forth!”

-Andrea MR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s