Valérian and the City of a Thousand Planets.

Esta semana se estrenó el nuevo trabajo de uno de mis directores favoritos, Luc Besson, con la película de Valérian, inspirada en el comic francés de los años 60’s.

Como un fondo de información para entender la importancia de esta película hay que saber que ambos personajes, Valérian & Laureline han sido de gran impacto en lo que es la cultura francesa, iniciando con comics, y siguiendo con serie animada, video juegos y recientemente una película de alcance internacional, el universo de ciencia ficción creado por Pierre Christin y Jean-Claude Mezières ha sido de gran relevancia en la cultura francesa.

  

El universo de esto se centra en dos personajes Valérian y Laureline, que mientras que los dos son de rangos diferentes, ambos se representan en la mayoría de los medios como iguales.

Los comics son bastantes volúmenes, empezando por el hecho de que este empezó sus impresiones desde 1967 hasta 2010, y entre estos hay muchas aventuras de miles de planetas y circunstancias diferentes para estos dos.

Pero por el momento nos vamos a enfocar solamente en la película.

Esta empieza con escenas históricas sobre las relaciones humanas, los unos a los otros, hasta después años donde nos unimos con el resto de la galaxia y llegamos a conocer a seres de otros mundos.

Después habla de la destrucción de un planeta pacifico desconocido, donde una de las protagonistas envía un mensaje al héroe de nuestra película, Valérian. Para esto, se nos da una introducción de este junto con Laureline por medio de dialogo, hasta que nos damos cuenta que trabajan como agentes de gobierno y tienen una misión.

Durante esta, nos damos cuenta que hubo sobrevivientes del planeta desconocido, pero aún no sabemos porque exactamente. Después de varias escenas de acción y desenlace, se nos cuenta la historia sobre cómo estos eran “daño colateral” de una pelea cerca de donde residían y como el comandante en cargo de esta pelea, en vez de tomar responsabilidad de sus acciones, decidió encubrirlo y terminar con cualquier sobreviviente, el final es el bien gana sobre el mal y todo lo que le sigue.

Mientras que es una historia sencilla, va llena de suspenso y momentos de emoción, tampoco voy a decir que no hubo momentos de rellenos, las escenas con rihanna se sintieron de esa manera más que nada, pero aun así es una historia sólida y entretenida. Junto con una cinematografía ya conocida de este director como algo impresionante y especial, desde las deformaciones para las múltiples razas alienígenas hasta las escenas de cámara completa sobre planetas y formaciones estelares desconocidas.

Las actuaciones por parte de ambos Cara y Dane son muy buenas, en lo personal más en parte de Dane quien ya se había conocido como un excepcional actor desde la película que compartió con Daniel Radcliff en “Kill Your Darlings” o la versión de Andrew Garfield de Spider-man. Cara también da una muy buena actuación, aunque al principio se le ve muy flácida en sus expresiones, al pasar de la película va mejorando mucho. Otro de los nombres reconocidos es el de Rihanna, mientras que empieza bien, su trabajo como actriz de voz pide mucho más, aunque su personaje dura muy poco y es de mínima importancia.

Una historia simple con unas escenas impresionantes, verdaderamente recomendada para pasar un buen fin de semana.

3.5/5

-Andrea MR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s