Fetiche Nazista Dentro de los Comics

Recientemente se ha dado mucho a especular sobre la popularidad de trabajos dentro de tanto Marvel como DC con un tema en común, los Nazis.

Creo que cualquier persona con un poco de conocimiento básico de historia sino sentido común sobre cultura conoce los horrores y atrocidades que esto hicieron tanto a la población judía como a muchas otras minorías.

Hace ya unos días, se revelo por parte del canal de CW (Flash, Arrow, Supergirl) que traerían una nueva serie animada, llamada “The Freedom Fighters” que es la historia de ‘qué hubiera pasado si los nazis hubieran ganado la Segunda Guerra?’ y tienen a sus héroes principales como sujetos que apoyan al tercer Reich.

Mientras que esta es la historia del comic, hay que también tomar en cuenta que ni siquiera son personajes originales de DC, sino de otra compañía llamada Quality Comics pero si fue DC quien los estableció en Tierra-X donde los nazis ganan la guerra.

Después de mucho tiempo, esta serie se transforma en primero morir por parte de la Sociedad Secreta de Supervillanos, para revivir y posteriormente formar parte de S.H.A.D.E. solo para al final volver a morir.

Ahora, mientras que la serie será semi-fiel a la historia original, no quiere decir que por eso sea de buen gusto, hay que tomar en cuenta que la pelea por los derechos de las minorías, mientras han hecho un gran avance, todavía falta mucho por recorrer, en especial con el ambiente político actual en estados unidos por parte del presidente que está tomando propuestas racistas igual que los policías que han matado a más de 200+ personas de color. También el hecho de que el nazismo todavía existe, no entiendo si estos autores se dan cuenta de esto.

Aún hay personas que creen que los judíos deberían morir por el simple hecho de que existen, que las personas Romanís son no más que “una plaga”, el KKK todavía está activo en estados unidos, las sinagogas todavía viven casos de violencia racista. Esto no es algo que solo paso hace ya “mucho tiempo” es algo que todavía sigue vivo.

También para completar este cuadro hay que saber que los principales creadores de comics eran judíos, el punto principal de Capitán América es que fue escrito por un hombre judío, la mayoría de los personajes actuales fueron creados a manera de que la comunidad sintiera que había un protector o algo más grande que les ayudaría a sobre llevar la violencia y el abuso del que son víctimas y aún muchas personas (creyentes o no creyentes) así lo toman, es insultante tomar esta memoria y destruirla completamente.

Pero si no se quieren ir por el ambiente político, veámoslo por otro lado, como una gran falta de originalidad.

Creo que toma poco trabajo pensar en cómo sería si los nazis hubieran tomado control total sobre la población, en especial porque casi todos los trabajos con esta misma temática lo dibujan de la misma manera, tonos rojos y negros, personas en pobreza y una desolación absoluta; los paramentos de estas no cambian en lo absoluto.

Pero aun tomando en cuenta la falta de creatividad en ambos casos, es el hecho de poner a tus principales superhéroes como nazistas.

SUG.png

Mira, no sé si estas personas les excite la idea de tener a estos personajes como parte del Reich, no sé si les da algún tipo de llenar sexual al verlos de esta manera, pero creo que hay muy pocas personas que comparten esta misma idea.

No es el hecho de que este mal la idea de un “Mirror-Verse” o un “Dark Universe” no es eso en lo absoluto, como ejemplo ahí está Flashpoint, Injustice, hasta el Sindicato del Crimen de tierra 3 todos estos amados por los fans (por lo menos injustice más videojuegos que comics) y dos de ellos ya tiene su película animada y uno posible live-action.

Ahora también tienes la gran falta de creatividad en todos estos casos, tanto Flashpoint como Injustice tienen universos complejos, ni empecemos con tierra 3, y en ninguno de estos casos toman forma o ideología nazista. Esto quiere decir que quienes crearon estos fácilmente tiene más creatividad que los autores que literalmente tuvieron que poner a “villanos” de la vida real para completar su historia, no pudieron crear un villano original o un mundo nuevo dominado por un villano ya establecido (aka Old Man Logan, House of M) esto es simplemente flojera.

Entonces, creo que el público tiene muchas razones por estar descontentos con esta temática que ha tomado popularidad recientemente en los universos del comic, tanto para Marvel (que le ha costado grandes bajas en ventas) como para DCCW (que muy probable también le afecte gravemente), en especial después del poder e importancia que tienen estos personajes en tanto jóvenes como adultos.

-Andrea MR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s