Rogue One & La Despedida de Carrie Fisher

Recientemente fue la premier de la nueva película de la famosa franquicia de Star Wars, Rogue One, con un Diego Luna y Felicity Jones como principales.

rogueone_onesheetA.jpg

En pocas palabras puedo decir, honestamente, que esta fue mucho mejor que la ultima película de la saga, The Force Awakens, aunque otra vez vemos a una mujer castaña (nunca rubia, pelirroja, de otra raza, etc) no es ella la que se lleva la película, sino el resto de los personajes.

En comparación con Suicide Squad, que tuvo el problema de que aun con tantos personajes no pudo llevar el trama completo usando todos los personajes, Rogue One te da todo esto y mas. Cada personaje tiene su momento y su historia y aunque Jyn y Candor (Jones y Luna) son los principales Bodhi, un piloto del imperio de Vader, Chîrrut y Baze, guerreros nacidos en el planeta de Jedha, cuentan y desarrollan la trama hasta el punto de que no puedes distinguir cual son los principales y cuales no, cada uno de estos toma parte especial de la historia y en ningún momento se sienten como extras en la película.

La fotografía y escenografía es verdaderamente espacial, porque aunque se siente como la cinematografía de las películas originales de George Lucas, tienen el toque de modernidad de la que vimos durante The Force Awakens y en vez de sentise como una historia extra o desconectada a la trilogía original, resuelve muchas dudas y conecta mucho mejor el universo de estas películas.

La historia comienza con Jyn Erso, hija de un ingeniero imperial que ha escapado y cementado una vida tranquila como granjero en un planeta lejano, lejos de la rebelión y del imperio hasta que estos últimos regresan por él, aquí es cuando la joven Jyn escapa a manos de un amigo de la familia, Saw Guerrera, quien luego después de criarla como guerrera, la abandona para volverse un extremista conocido por todo el universo.

Después tenemos al capitan Cassian Andor, quien es parte de la rebelión y esta buscando al papá de Jyn que ahora trabaja de nuevo para el imperio. Aquí se introduce al compañero mecánico de la película K2SO quien es increíblemente sarcástico y fácil de querer.

A partir de esto se encuentran después con Bodhi, un piloto del imperio quien fue enviado de parte de Galen Erso para redimirse y ayudar a los rebeldes, también aquí nos encontramos con Chîrrut y Baze; todos ellos juntos en el lugar de Saw Guerrera.

Dada de esta junta, regresan a la base rebelde (que se parece mucho a las pirámides de Chichén Itzá) para saber que hacer con la información que han recibido y como traer (matar) a Galen Erso, quien ahora se sabe, esta trabajando en un “destructor de planetas”, lo cual después en la película se explica que este es la famosa nave que todos conocemos bien, la Death Star.

Ya hecho el equipo, estos se auto-denominan como Rogue One, robando un avión y volando hacia la base imperial con unos cuantos hombres para robar los planos originales de esta nave.  Es aquí donde se dan los últimos momentos y la conclusión de la película que nos recuerda que siempre, no importa que tan oscuro sea el día, siempre hay esperanza.

Las escenas mas importantes de esta película, son tanto como cuando vemos a Darth Vader de nuevo en su plan de villano principal con su icónica imagen de traje negro y su espada-láser rojo y (GRAN SPOILER) la princesa Leia, quien como ya dije, nos recuerda, que hay siempre esperanza.

Hablando de la famosa y querida princesa Leia, como noticia triste, la famosa actriz Carrie Fisher, fallece hoy a la edad de 60 después de haber sufrido un ataque cardíaco hace 4 días. Una mujer que sufrió de adicción, bipolaridad y ataques sexistas, aun así nunca se rindió, nunca fue mas que lo que quiso ser, hablo como quiso hablar y vivo una vida plena y sin vergüenza.

Como ultimo, dejamos las palabras que ella quería en su obituario:

“¿Recuerdas el vestido blanco que llevaba toda esa película? George se acercó a mí el primer día de rodaje, echó un vistazo al vestido y dijo: “no puedes usar un sujetador debajo de ese vestido”.

‘Ok, voy a morder’, dije. ‘¿Por qué?’ Y dijo: ‘porque … no hay ropa interior en el espacio’.

Lo dijo con tanta convicción. Como si hubiera estado en el espacio y miró a su alrededor y no vio ningún sujetador o bragas en ninguna parte.

él explicó. ‘Vas al espacio y te vuelves ingrávido. Entonces tu cuerpo se expande pero tu sujetador no lo hace, así que te estrangulas con tu propia ropa interior ‘.

Creo que esto haría un obituario fantástico. Les digo a mis amigos más jóvenes que no importa cómo me vaya, quiero que se informe que me ahogué a la luz de la luna, estrangulada por mi sujetador.

carrie1

carrie2

CARRIE3.jpg

 

Descanse en paz, Carrie Fisher (21 octubre 1956-27 diciembre 2016)

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s