Doctor Strange

Hace unas semanas fui a ver la nueva película de Marvel “Doctor Strange”

Siendo honesta, la verdad la película no me interesaba mucho, a parte de la controversia del casting de Tilda Swinton como el personaje del “The Ancient One” que originalmente en los cómics es asiático y del Tibet con el otro problema de Marvel que se ve que en sus ultimas películas tenemos 3 heroínas como principales (Black Widow, Scarlet Witch y Gamora) y 3 personajes de color (War Machine, Falcon y Black Panther), se me hace que la película con actores mas diversificados es la de Guardians of The Galaxy, y eso es solo una de las tantas películas que han salido de Marvel Studios hasta ahorita.

Poniendo esa controversia de un lado, tenemos la historia de la película: un cirujano creído tiene un accidente que le cambia la vida, va al Tibet a conseguir una cura, descubre que la magia es real, de alguna manera en menos tiempo que muchos otros ahí se convierte en el mejor mago, pelea con el malo y después pelea con un malo aun peor y gana.

Básicamente es la historia de Iron Man, pero con magia.

Como? fácil: es un hombre blanco rico y famoso con una actitud engreída y desagradable quien tiene una experiencia horrible (causada por él mismo [debatible]), aprende de esta experiencia y se vuelve héroe.

Creo que es notable que Marvel ha estado usando la misma historia una y otra vez con todos sus personajes (Thor, Hulk, Ant Man, Iron Man) y que la única diferente a esta es la de Captain America: The First Avenger.

Pero bueno, poniendo también eso a un lado, la historia es pasable y entretenida; nada fuera de este mundo. Benedict Cumberbatch hace un buen trabajo haciendo el personaje de Stephen Strange, aunque en lo personal odié al personaje y aun con su ‘gran cambio’ era un poco molesto, pero hace un buen trabajo en poner el personaje en escena. Tilda Swinton a pesar de toda la controversia hace un buen papel y nos cuenta la historia tal y como es, aun que en veces te saca de la película por la diferencia de ambiente, junto con los personajes secundarios de Chiwetel Ejiofor, Rachel Mc Adams y Benedict Wong quienes construyen el universo alrededor de la película.

Aun así tiene cosas diferentes que los ultimos trabajos de Marvel, es mas sangrienta y mas violenta que sus precedentes, menos chistes en escenas serias, mejor cinematografía y una de las escenas que creo que fue la más importante de la película cuando en una pelea mata a uno de los seguidores del villano y cuando le dicen que hizo un buen trabajo, éste les contesta que es doctor su trabajo es salvar gente, no matarlas y creo que eso es algo que no se ha tomado mucho en cuenta anteriormente y es algo que en verdad culminó la película.

Para finalizar, si quieren una pelicula para pasar el tiempo y llevar una idea de lo que la siguiente pelicula de Marvel es, compren el boleto, pero no se pierden de mucho.

-Andrea MR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s