Una Joya en el Desierto

Tengo un deseo de desquitarme con todas las recientes noticias de My Chemical Romance, aunque mi época de emo ya se quedó en el 2010, quiero hablar de una de las joyas que salió en la última etapa de la banda.

Personalmente el ultimo disco de MCR fue uno de mis favoritos, mientras que The Black Parade tiene su lugar especial en mi corazón, Danger Days: The True Lives of The Fabulous Killjoys es uno de los mejores discos que he escuchado hasta ahora; no hay canción aburrida, todas las letras encajan, la temática y la estética que llevan tanto el álbum como los vídeos es especial en verdad.

Pero algo que muy pocos saben que salio al mismo tiempo que este álbum, fue la creación de los cómics con la misma temática del álbum, titulado solamente “Killjoys”.

la historia empieza después de la muerte de los Fabulosos Killjoys, tal y como lo vimos en el ultimo vídeo de la temática que nos dejo la banda, que fue el de “SING” antes de “PLANETARY GO” la cual fue solamente un concierto grabado para el vídeo. Supuestamente la niña escapa de BLI y es criada por Cherri Cola y Dr. Death Defying, después de algún tiempo escapa y vive en el desierto hasta que se encuentra con los ‘nuevos Killjoys’ que son los personajes de Val Velocity, Vaya y Vamos, quienes a contrarios de muchas historias, no son ni buenos, ni malos son simplemente como crecieron; en un ambiente hostil con BLI constantemente tratando de matarlos o peor.

Tenemos tambien a unas ‘Pornodroids’ que son androides creados solamente para la prostitución que, a pesar de que para eso fueron creadas, se enamoran, siendo probablemente la mejor historia dentro de los cómics (definitivamente de mis favoritas parejas). Y tenemos la historia de el villano del cuento, Korse, quien en los vídeos es definido como alguien que trabaja para BLI como asesino y es el que logra matar a los Killjoys originales; pero, en los cómics nos muestra como fue abusado físicamente por su padre, como tampoco cree en el régimen que BLI tiene sobre Battery City y como tiene secretamente un novio. Algo de lo que me gusto mas en lo personal es eso, no hay ni una pareja o personaje hetero en el cómic, las relaciones que vemos en ella o son gay o son simplemente familiar, dándonos un sentido de liberación o originalidad dentro de esta.

Lo mas importante de la historia es la creencia de ‘Destroya’ quien es como un ser ultra poderoso que liberará a todos los androides y personas que viven dentro de Battery City, mientras que la niña será quien terminará con el dominio de BLI.

La historia comienza bien si ya conoces a los personajes, con los vídeos y el disco, la historia es sólida hasta el final, mientras que logra cerrar con el ciclo, deja aun así muchas preguntas y con solo 6 números (+ una introducción), todavía hay mucha historia dentro de los personajes y del universo en este, como: ¿quien es el papá de ‘la niña’? ¿como nació BLI? ¿como salieron los Killjoys? ¿como se embarazó la mamá de ‘la niña’? ¿en serio es que la mamá dejo a su bebé en la manos de unos adolescentes renegados? y muchas más que el cómic nos niega a responder junto con el autor, Gerard Way quien a completamente olvidado esta historia con tanto potencial.

En lo personal estos cómics son como algo agridulce, triste porque termino tan rápido, feliz porque sucedió.

– Andrea MR

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s