Civil War vs BVS

Ya hace rato que vi estas películas y quisiera dar mi opinión personal sobre ambas + lo que viene en el universo de los cómics y películas a futuro de los universos cinemáticos de estas dos grandes compañías.

Para empezar, quiero decir que he leído muchos mas cómics de Marvel que de DC, (excepción a Wonder Woman, porque de ella tengo un chingo) pero siento que últimamente DC le ha ganado mas puntos al publico con dos películas que Marvel con como 12.

Batman v Superman nos deja en donde termino Man Of Steel, la película donde nos cuenta el origen de Clark Kent, de Smallville a Metropolis, cuendo la pelea entre el general Zod y Superman por salvar a Metropolis, destruyéndola casi en lo que intentaba salvarla, aun así en MOS vemos que logro salvar a la humanidad de lo que pudo haber sido algo como aniquilación de la raza humana entera.

Vemos estas escenas desde otra perspectiva, ya no es la de Superman salvando la ciudad, sino de Bruce Wayne, quien llega a Metro tratando de ayudar y evacuar a mas gente que pueda fuera de los edificios derrumbándose.

En esta, a contrario del Batman que vemos en la trilogia de The Dark Knight, vemos a un Wayne con pesadillas y problemas emocionales y psicologicos, el traje de el robin muetro (Confirmado que eso Jason Todd/Red Hood) y demas.

Y aparte vemos la aparición de una de la que no podía faltar de la trinidad de DC, Wonder Woman/Diana Prince, que aunque solamente estuvo en pantalla como 20 min (alrededor de 25 si cuentas la versión extendida) tuvo mas reconocimiento que los otros dos.

La película esta muy bien dirigida, con colores impactantes, escenas impresionantes y actuaciones excelentes. Lo que creo que es mas notorio es el avance de los personajes, un ejemplo de esto seria BW, quien al inicio de la película, vemos como un hombre sobrio y sin esperanzas, quien cree que “todos somos criminales” y quien en la escena final, declara que “el hombre todavía es bueno” con esperanza y el plan de encontrar al resto de la liga de la justicia.

Por otra mano, tenemos a Civil War de Marvel, que es la historia de la, literal “guerra” entre Iron Man y Captain America.

En el cómic, a como bien le entiendo, empieza cuando hay una pelea entre dos un héroe y un super villano con super poderes y que en una parte de su pelea, lanza un ataque que termina con la vida de varias personas que estaban cerca, por lo que la gente demanda que haya algún tipo de registro sobre las personas con “habilidades especiales” a manera de que tengan manera de localizar a los culpables. Tony Stark acepta mientras que Captain America pone en la mesa la idea de que mucha de esta gente tiene identidades secretas a razón de que están protegiendo a seres queridos, etc. Se suman muchos super heroes mas a la causa y termina el la muerte de Steve a manos de Sharon Carter quien fue hipnotizada. Pasan muchas cosas mas interesantes en el proceso de esta pelea, pero es mas o menos lo básico.

En la pelicula lo simplificaron a “el gobierno busca a Bucky porque creen que fue él el que ataco la UN”

Mientras que comprendo que la película se “inspira” en el cómic, no puedo decir que me dejo satisfecha completamente. Siento, personalmente, que pudieron sacarle mas historia, mas desarrollo a la película.

Me gustaron muchas escenas, como cuando conocemos a T’challa, el desarrollo de la relación entre Vision y Scarlet Witch, las escenas donde Black Widow pone sus ideales entre los de Steve y Tony, entre otras. Pero siento también que hubo momentos innecesarios, como spider-man.

Siento que fue mas inclusión de su personaje por promoción de la siguiente película que en verdad necesario para la historia, digo, ¿porque pondrían un adolescente de 15 años en una posición de peligro como en medio de una pelea como esa? honestamente, lo sentí forzado.

También hubo en verdad muy poca platica de los acuerdos, tal vez dos, tres escenas en los que en verdad vemos lo que son, para que después no las volvamos a tocar. Y sentí a parte que fueron mas chistes y comentarios graciosos que historia. La pintaban como una película seria y complicada y termine mas riéndome que metiéndome en la trama.

No tiene nada de malo que hayan escenas graciosas, pero si hay mas chistes que historia, entonces es una comedia, no una película de super heroes.

Otra cosa que me molesto de CW, fue la falta de desarrollo de Sharon Carter, quien en el cómic es gran parte de no solo la guerra sino también en la vida de Steve Rogers. Será que aun están desarrollando su relación en la película, pero sentí que pudieron haber hecho mas. Por ejemplo, hace unos días (sino meses) alguien subió la animación completa del script original para la película, donde daban mejor explicación de los acuerdos y en especial mas escenas de Sharon, donde la veíamos platicar sobre su trabajo y defendiendo sus ideales y posiciones, no solo las de Steve. Creo que como personaje, también pudieron haberle dado mas desarrollo.

Aun así fue una buena película (mucho mejor que el desastre que fue Age Of Ultron) pero me la vendieron como algo mas complejo y serio de lo que en verdad era. A parte, creo que la gente fue la que la hizo mas de lo que en verdad fue.

Por otra mano, hablemos de los cómics.

Recientemente hubo dos grandes escenas en tanto DC con la revelacion de los 3 jokers

Que, mientras estupida y absurda, no tuvo tantas repercusiones como lo de Marvel con esto:

Este desenlace del primer numero del nuevo Captain America evoco mucho coraje en las redes sociales, mas que nada, siendo que Hydra es una organización nazi y los creadores de CA eran judíos. Aunque han habido muchas respuestas a esto, no es mucho el hecho de que “hicieron al capi nazi” sino de la imagen que este refleja, digo, este es el personaje que en uno de sus primeros números golpea a Hitler, no te puedes poner mas político que esto.

Y después de ese mal episodio, Marvel decidió hacer esto:

la verdad, si fue un chiste, fue uno de muy mal humor. Sin palabras.

– Andrea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s