Museos Y Paseos

Me encanta ir a museos.

Es una de esas cosas que a veces tengo que hacer sola, no porque no crea que los demás no lo entenderían o algo así, sino porque, a veces tomo mucho tiempo en cada obra y eso tiende a desesperar a la gente. Así que mejor cuando voy solita y me doy tiempo de leer cada cuadro informativo y explorar cada obra con todo el tiempo del mundo.

Tampoco he ido a muchos museos, pero los que he visitado me han encantado, aquí varios:

Museum of High Arts, Houston + Houston Museum of Natural Sciences

Uno de mis museos favoritos, definitivamente es este, el MHAH es básicamente el sueño de toda art hoe, con instalaciones bellísimas, pinturas desde renacentistas y barrocas hasta modernas.

Tienen muchas obras de varios de mis artistas favoritos, también, si la memoria no me falla, tenían una sala con arte y artefactos egipcios hermoso. A parte tienen a veces exposiciones temporales buenas, pero esas cobran y eso no esta bien.

Y a pesar de que no lo termine de ver completamente  (falto ir al observatorio/planetario) el HMNS fue un recorrido interesante. A una como yo, que la historia natural nunca le fascino mucho, hizo que pasará un buen tiempo.

En verdad los recomiendo, buenas exposiciones y hay varios días entre semana que son gratis.

También, si de casualidad andan por Houston, paren por una casa de arte llamada “The Menil Collection” con obras de Dalí, Matisse y Picasso + muchas otras. Tristemente lo único que te dejan tomar son folletos y no fotos, pero, ¿quien en verdad hace caso?

 

Museo de Historia Mexicana

Si eres de Monterrey, seguramente haz ya ido a este museo, sea porque te obligaron en la secundaria por un trabajo de historia/arte, o porque tu mamá los obligo a todos a salir como familia un domingo (especialmente porque los domingos son gratis), pero ahora te digo que debiste de haber buscado más de este museo que solo la tarea.

“Dechados de Virtudes” + “Poética de la Infancia” fueron las exposiciones pasadas que estuvieron en el museo; conceptos que creo interesantes, originales y siento que debo de hablar de estos.

“Dechados de Virtudes” fue una exposición sobre los bordados hechos por mujeres en el siglo XVIII al siglo XX, sobre como fueron éstos reflejos de la historia de esas épocas. Con infinitos detalles, bellos diseños y gran historia detrás de cada tela, fue algo excepcional.

“Poética de la Infancia” se trató de la imagen de los niños dentro del arte, con pinturas que reflejan un instante exacto plasmado dentro del lienzo para la eternidad podemos ver las diferencias entre la infancia de antes y la de ahora, como se divertían, como se relacionaban, como estaban en familia o solos, como eran sus juegos y más. Con pinturas clásicas y juegos antiguos que han evolucionado a los juegos actuales.

Estas exposiciones definitivamente me encantaron, porque plasmaron la relaciones que tiene la gente con el arte. Siento que a veces llegamos a olvidar este detalle, que olvidamos que la persona dibujada en el lienzo era alguien y que estamos viendo a lo que podemos definir como una puerta al pasado, un instante que ya terminó, pero que, de alguna manera, aun así sigue.

 

Museo del Noreste

Este es el museo al que vas cuando te pidieron el trabajo sobre la historia de Monterrey, o sino, al que fuiste cuando decidiste que ya una vez que fuiste al MHM debías de terminar los 3 museos, pero te digo que, también para este debiste de haber hecho una mejor búsqueda.

Actualmente tiene la exposición de “Hilos de la Historia” que es un reflejo de la evolución de la sociedad sobre la moda.

Después de la exposición parecida que hubo hace poco en MARCO y que tristemente no pude ir, decidí ir a esta el domingo pasado y en realidad valió la pena.

Con vestidos de detalles impresionantes y a mano hasta trabajos copia de vestidos originales Chanel y Dior, zapatos y abanicos verdaderamente obras de arte junto con cuadros de información sobre la influencia de estas vestimentas en la sociedades desde la más pobre hasta la importante; esta exposición fue algo diferente.

Puesto a que siento que constantemente el poderío que tiene la moda se olvida, hay que recordar que vivimos en una sociedad basada en apariencia y el olvidar esto causa constantes problemas, ‘somos lo que vestimos’ podemos decir y esto se refleja perfectamente en la presentación.

(Esta exposición estará hasta el 17 de julio)

 

-Andrea

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s